"Me impresionó profundamente . . . "

Dr. Stephen Shore, Ph.D. - Adelphi University Professor
El Dr. Stephen Shore visitó recientemente CASP para llevar a cabo un seminario con la Dra. Liliana Mayo titulado, “El potencial ILIMITADO de la persona con autismo.” El Dr. Shore, a quien se le diagnosticó a temprana edad con “desarrollo atípico con fuertes tendencias autistas” y quien no tuvo un lenguaje oral hasta los 4 años de edad continuo estudiando hasta obtener su doctorado en la Universidad de Boston. 

 Lo que el Dr. Shore dice respecto a su visita al CASP:

¡Mi visita al CASP comenzó en la puerta principal con saludos afectuosos y abrazos de lo que parecía todo el personal del CASP! Encontré en CASP un lugar asombroso que utiliza un modelo basado en las habilidades, en el cual se preguntan qué puede hacer la persona con discapacidad en lugar de enfocarse en lo que esa persona no puede hacer.

Me impresionó profundamente una serie de aspectos de CASP. Uno es la extensa red de apoyo a los padres, incluyendo padres de  ciudades distantes que reciben educación y capacitación para apoyar a sus hijos con habilidades diferentes y quienes a su vez enseñan lo mismo a otros padres de sus ciudades. Los padres son los expertos respecto a sus hijos y ¡CASP ciertamente lo sabe!


Dos, la cantidad de personas con discapacidad incluidas exitosamente en lugares de trabajo. Al proporcionar apoyo tanto al empleador como a la persona con habilidades diferentes, esta participación en el empleo es parte crucial de la inclusión comunitaria en su conjunto.

Hay muchas cosas que podría informar, pero terminaré con la sesión de preguntas y respuestas que tuve con adolescentes y adultos con habilidades diferentes. Si bien puede parecer sorprendente que la mayoría de las preguntas se centraran en las relaciones, las citas y las relaciones íntimas, estos problemas tienden a estar en la mente de muchas personas con discapacidad - o no es así. Por lo tanto, además de estas inquietudes que son de alcance internacional entre las personas con discapacidad, he encontrado que las personas sin discapacidad tienen las mismas preocupaciones. Esto sugiere que estas preguntas, que tratan más del ser humano, en vez de estar limitado por la capacidad o la ubicación geográfica, nos unen a todos como parte de la raza humana.

¡Aguardo con impaciencia mi próxima visita al CASP!

El potencial ilimitado de una persona con autismo

El Centro de Ann Sullivan de Perú (CASP) será el anfitrión de un seminario "El potencial ilimitado de la persona con autismo."  Contará con la participación del Dr. Stephen Shore, que a una edad temprana fue diagnosticado con "desarrollo atípico con fuertes tendencias autistas" y quien fue no verbal hasta la edad de cuatro años. Él ahora ha terminado su Ph.D. en Educación Especial en la Universidad de Boston. La Dra. Liliana Mayo, fundadora y Directora Ejecutiva de CASP, lo acompañará. Juntos realizarán una serie de conferencias de gran valor educativo para profesionales de la salud, educadores, padres y público en general que deseen aprender más sobre esta condición y el "potencial" que los caracteriza.

El evento se realizará el sábado 23 de septiembre de 8am a 7pm en el Auditorio Judith M. LeBlanc del Centro Ann Sullivan en Perú - CASP ubicado en Calle Petronila Álvarez 180 Urb. Pando 5ta etapa San Miguel. Las inscripciones ya están abiertas y tienen un descuento del 20% hasta el 20 de agosto. Descubre visitando su página de Facebook o teléfono 514-7120 - eventos@annsullivanperu.org

Empecemos por entender mejor la situación del autismo, para ser capaces de vivir en armonía con aquellos que lo tienen.