Mamá Coraje


Como cada historia de vida, lucha y coraje que siempre les presentamos, esta es vez el turno de la Sra. Juliana Ochante, madre de dos valientes jóvenes alumnas de nuestro centro que pese a su impedimento visual y auditivo, nada las detiene por ser cada día más independientes, felices y productivas.

Te invitamos a conocerlas en esta entrevista que la Sra. Juliana concedió a la revista Edelnor por el día de la madre.

Mamá Coraje
Revista Contigo - Edelnor
Haga click en este enlace para ver la entrevista http://bit.ly/1FDlM2e

¿Cómo puedo ayudar a los niños con Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral u otras habilidades diferentes, a comer mejor?


Estimados Amigos:

El Centro Ann Sullivan del Perú-CASP los invita a participar del Curso- Taller Internacional “¿Cómo puedo ayudar a los niños con Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral u otras habilidades diferentes, a comer mejor?” dictado por Ellen Pope (USA) - Doctora en Terapia Ocupacional, Brenna Randall (USA) - Master en Terapia Física y Ed. Especial, Jennie Atwood (USA) - Master en Terapia Física, Joan Augustyn (USA) - Master en Terapia Ocupacional.

Sobre la Conferencia:
Las especialistas tratarán el tema en relación a:
1. Estrategias de intervención para la alimentación de personas con tono muscular anormal (hipotonía, parálisis cerebral, distrofia muscular y otros diagnósticos con deficiencia motora). Elaboración de objetos adaptados para su alimentación.
2. Estrategias para mejorar la alimentación en niños pequeños.

Dirigido a:
Profesores, terapeutas físicos y ocupacionales, psicólogos, padres de familia, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Fecha: Sábado 30 de mayo del 2015.

Lugar:
AuditorioJudith M. LeBlanc
Centro Ann Sullivan del Perú
Calle Petronila Alvarez 180 Urb. Pando V Etapa
San Miguel- Lima 32-  Perú

Duración de la videoconferencia: de 10:00a.m a 1:00p.m.
Inversión: S/.60.00 nuevos soles 

El pago lo puede realizar de 2 maneras:
1. A través del número de cuenta del CASP, 192-0148265025 del Banco de Crédito y escanear su voucher con su nombre completo y remitirlo a asistente5@annsullivanperu.org Caso contrario deberá presentar su voucher el día del evento.

2. En la oficina de Tesorería del CASP.  

Inscripción:
Los asistentes al Auditorio Judith M. LeBlanc deberán llenar el siguiente formulario:
Ficha de Pre Inscripción

Las Pre inscripciones para el Auditorio del CASP por este medio se realizarán hasta el Viernes 29 de mayo hasta las 10.00am.

Los Esperamos!!

Equipo de Capacitación
Centro Ann Sullivan del Perú



Centro Ann Sullivan del Perú realiza Videoconferencia Internacional Gratuita


"Tres factores decisivos para el  triunfo de las personas con habilidades diferentes”

Siempre a la vanguardia y con la autoridad que le otorga el ser uno de los mejores Centros de Educación para  personas con habilidades diferentes y sus familia en el mundo, el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), ofrecerá el próximo sábado 16 de mayo la Videoconferencia Internacional Gratuita titulada: "Tres factores decisivos para el triunfo de las personas con habilidades diferentes".

La ponencia estará a cargo de la Dra. Liliana Mayo, Fundadora y Directora Ejecutiva del CASP, a través  de la Plataforma Zoom del Global Campus de la Universidad de Iowa, a más de 25 ciudades del Perú y el mundo como: Argentina, Ecuador, Guatemala, Panamá, Honduras, México, Estados Unidos y España.

"Durante 36 años hemos visto que nuestros alumnos llegan a desarrollar su máximo potencial logrando ser personas independientes, productivas y felices", manifiesta Liliana Mayo quien durante la conferencia enfatizará en los tres factores decisivos que deben  tener en cuenta los padres para preparar a sus hijos en la vida cotidiana.

Esta conferencia se realizará a las 9 de la mañana desde el Centro Ann Sullivan del Perú (Calle Petronila Álvarez 180 Urb. Pando 5ta Etapa) en colaboración con el Instituto Schiefelbusch for Life Span de la Universidad de Kansas (EE.UU) y el auspicio del Global Campus de la Universidad de Iowa.

Para mayor información contactarse con nosotros a los teléfonos 514-7100 / 514-7120 y/o los correos: asistente7@annsullivanperu.org, recepcion@annsullivanperu.org


Equipo Proyectos e Investigaciones
Centro Ann Sullivan del Perú (CASP)
Web: http://www.annsullivanperu.org


Dra. Liliana Mayo condecorada por la Universidad Continental en Huancayo


La Directora Ejecutiva y Fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), Dra. Liliana Mayo,  recibió una condecoración por parte de la Universidad Continental (Huancayo) en mérito a su destacada labor profesional, con más de 36 años dedicados a la educación e inclusión de personas con habilidades diferentes y sus familias.

La Dra. Mayo visitó las instalaciones de dicha casa de estudios invitada por la carrera de Psicología, el último 29 de abril. Además de dar una conferencia, fue distinguida como profesora honoraria.

“En 1979 yo tuve una idea. ¿Qué hacer por tantos niños en el país que no tenían esperanza? Así empecé con este gran proyecto”, comentó la Dra. Mayo

A los cinco años, Sandro era un niño de pocas palabras. Juan Carlos a los tres, era un menor considerado como no verbal. Ambos tenían bajos recursos económicos, pero contaban con madres que querían sacarlos adelante, pese a que les dijeron que sus casos no tenían esperanza de superación.

“Hoy Sandro tiene 33 años y es una persona independiente, productiva y sobre todo feliz que ya tiene 19 años trabajando”, contó. Por otro lado, Juan Carlos quien de niño además de no hablar, no caminaba y se autoagredía, hoy tiene 20 años y un buen trabajo. En la actualidad los dos hacen mejoras a su hogar, son el soporte de su familia”, señaló Liliana Mayo.

De acuerdo a la fundadora, la formula de éxito que utiliza el centro incluye el trabajo en equipo con el hogar, la comunidad, la escuela y el centro de labores.
La formula es “Trátame como cualquier otra persona + curriculum funcional/natural + equipo de profesionales y familias”, detalló.

Dicha distinción fue otorgada en el marco de la Conferencia Magistral “Avances y Desafíos de la Educación Inclusiva en el Perú”, llevada a cabo el 29 de abril último en el Auditorio de la Universidad Continental en Huancayo, con motivo de celebrarse el Día del Psicólogo .



"El Musical 2015" a beneficio del CASP


Por quinto año consecutivo la Asociación Cultural Preludio se suma al Círculo de Amigos con Corazón y ofrece una única función a beneficio de los alumnos del CASP y sus familias.

!Ayúdenos a hacer una diferencia, colabore con nosotros y haga de esta función, una velada especial!

Viernes 8 de mayo - 8:00 p.m.
Teatro Municipal

Las personas interesadas en adquirir entradas comunicarse con la Srta. Abigail Fernández del Equipo de Administración del CASP a los teléfonos 514-7104 / 263-1237 o contactarse con nosotros a e-mail: asistente3@annsullivanperu.org

CASP expone sobre el éxito de la inclusión laboral de las personas con autismo en la ONU

 
El 2 de Abril, como parte de las acciones por el Día Mundial de Concienciación del Autismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará la sesión denominada “Empleo: La ventaja del autismo” que engloba la exposición de ejecutivos de empresas internacionales y expertos de diferentes partes del mundo que trabajan con personas con autismo; dentro de los que ha sido invitado el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) para exponer sobre su experiencia en la inclusión laboral.
 
En representación del CASP, Rosa Oyama G., Directora de Proyectos e Investigaciones, expondrá sobre el importante trabajo que viene el realizando a través del Programa “Empleo con Apoyo” a favor de la inclusión laboral de las personas con habilidades diferentes.  Dicho programa tiene actualmente 19 años de funcionamiento, y cuenta con más de 100 alumnos/trabajadores que laboran en reconocidas empresas en todo el Perú.
 
El evento se desarrollará en la sede principal de este organismo internacional, en Nueva York, Estados Unidos; el cual podrá seguir en vivo a través del siguiente enlace: http://webtv.un.org/
 
Es importante señalar que CASP viene cumpliendo un exitoso rol en la educación de la personas con habilidades diferentes y sus familias desde hace 36 años en nuestro país y el mundo.


Aprenda a ser el "mejor padre - maestro" para una persona con habilidades diferentes


Una de las metas del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) como institución educativa es capacitar a las familias a fin que puedan contribuir en la educación de sus hijos siendo los “mejores padres - maestros”. En tal sentido, los invitamos a participar del próximo “Curso a Padres”,  que está dirigido a padres, familiares y amigos de personas con habilidades diferentes.

Este curso práctico será el 7, 8 y 9 de abril de 2 a 5 p.m. en las instalaciones del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), Calle Petronila Álvarez, No. 180, 5ta Etapa Urb. Pando, San Miguel.

El curso buscará promover una mejor actitud hacia las personas con habilidades diferentes, enseñando a los familiares el trato como a cualquier otra persona y la enseñanza de habilidades, concentrándose en las habilidades de su hijo más que en sus limitaciones. Además, se trabajará en el manejo de comportamientos inapropiados.

La inversión de este curso es de S/.65.00 nuevos soles (POR PERSONA)
PROMOCIÓN ESPECIAL  2 PERSONAS POR S/.100.00 nuevos soles
. 
Para mayor información e inscripciones:
Centro Ann Sullivan del Perú (CASP)
Calle Petronila Álvarez, No. 180, 5ta Etapa Urb. Pando, San Miguel
Telf.: 514-7108
www.annsullivanperu.org

Nuestros futuros Chefs en el CASP


Un grupo de alumnos de nuestro centro de entre 13 y 16 años participaron de una clase magistral de cocina impartida por los  reconocidos chefs Esther Tolmos y Wilfred Dass del Westin Hotel, esto gracias a la  embajada de Australia en nuestro país.

En esta primera oportunidad ellos prepararon espaguetis en salsa de tomate, en dicho procedimiento, reforzaron el aprendizaje de habilidades básicas como seguir instrucciones, imitar, mantenerse en la actividad de inicio a fin, resolver problemas; así también la destreza de habilidades domésticas como: emplear recetas, identificar alimentos, picar, pelar, licuar; unido a habilidades académicas, conteo, medidas de peso además de desarrollar habilidades de comunicación.

Día Internacional de la Mujer: 20 peruanas emblemáticas


Estimados amigos:

Los invitamos a ver la publicación con motivo al Día Internacional de la Mujer que el diario “El Comercio” publicó el día de ayer, domingo 8 de marzo.  Esta nota resalta la labor de 20 mujeres emblematicas en la historia de nuestro país, en ella se encuentra nuestra gran amiga y maestra, la Dra. Liliana Mayo.

Léela y compártela con tus contactos.

Embajador de Australia en el Perú visita el CASP



El embajador de Australia para el Perú y Bolivia, Sr. Nicholas McCaffrey, visitó el pasado  jueves 5  de marzo las instalaciones de nuestro centro. Junto con la Dra. Rosa Oyama, Directora del Equipo de Proyectos e Investigación, y la Directora del Equipo de Educativo, Lizbett Tolentino, pudo observar el trabajo que realizamos con las familias y los alumnos en los diferentes programas; y quedó gratamente impresionado por las habilidades vistas en el entrenamiento laboral que aplicamos en la Lavandería “La Solución” del CASP .


El Centro Ann Sullivan del Perú agradece la visita del embajador y de toda su comitiva por el interés mostrado por nuestro modelo educativo que  se viene realizando desde hace 35 años en la educación de personas con habilidades diferentes en el Perú y el mundo.