CASP expone sobre el éxito de la inclusión laboral de las personas con autismo en la ONU

 
El 2 de Abril, como parte de las acciones por el Día Mundial de Concienciación del Autismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará la sesión denominada “Empleo: La ventaja del autismo” que engloba la exposición de ejecutivos de empresas internacionales y expertos de diferentes partes del mundo que trabajan con personas con autismo; dentro de los que ha sido invitado el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) para exponer sobre su experiencia en la inclusión laboral.
 
En representación del CASP, Rosa Oyama G., Directora de Proyectos e Investigaciones, expondrá sobre el importante trabajo que viene el realizando a través del Programa “Empleo con Apoyo” a favor de la inclusión laboral de las personas con habilidades diferentes.  Dicho programa tiene actualmente 19 años de funcionamiento, y cuenta con más de 100 alumnos/trabajadores que laboran en reconocidas empresas en todo el Perú.
 
El evento se desarrollará en la sede principal de este organismo internacional, en Nueva York, Estados Unidos; el cual podrá seguir en vivo a través del siguiente enlace: http://webtv.un.org/
 
Es importante señalar que CASP viene cumpliendo un exitoso rol en la educación de la personas con habilidades diferentes y sus familias desde hace 36 años en nuestro país y el mundo.


Aprenda a ser el "mejor padre - maestro" para una persona con habilidades diferentes


Una de las metas del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) como institución educativa es capacitar a las familias a fin que puedan contribuir en la educación de sus hijos siendo los “mejores padres - maestros”. En tal sentido, los invitamos a participar del próximo “Curso a Padres”,  que está dirigido a padres, familiares y amigos de personas con habilidades diferentes.

Este curso práctico será el 7, 8 y 9 de abril de 2 a 5 p.m. en las instalaciones del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), Calle Petronila Álvarez, No. 180, 5ta Etapa Urb. Pando, San Miguel.

El curso buscará promover una mejor actitud hacia las personas con habilidades diferentes, enseñando a los familiares el trato como a cualquier otra persona y la enseñanza de habilidades, concentrándose en las habilidades de su hijo más que en sus limitaciones. Además, se trabajará en el manejo de comportamientos inapropiados.

La inversión de este curso es de S/.65.00 nuevos soles (POR PERSONA)
PROMOCIÓN ESPECIAL  2 PERSONAS POR S/.100.00 nuevos soles
. 
Para mayor información e inscripciones:
Centro Ann Sullivan del Perú (CASP)
Calle Petronila Álvarez, No. 180, 5ta Etapa Urb. Pando, San Miguel
Telf.: 514-7108
www.annsullivanperu.org

Nuestros futuros Chefs en el CASP


Un grupo de alumnos de nuestro centro de entre 13 y 16 años participaron de una clase magistral de cocina impartida por los  reconocidos chefs Esther Tolmos y Wilfred Dass del Westin Hotel, esto gracias a la  embajada de Australia en nuestro país.

En esta primera oportunidad ellos prepararon espaguetis en salsa de tomate, en dicho procedimiento, reforzaron el aprendizaje de habilidades básicas como seguir instrucciones, imitar, mantenerse en la actividad de inicio a fin, resolver problemas; así también la destreza de habilidades domésticas como: emplear recetas, identificar alimentos, picar, pelar, licuar; unido a habilidades académicas, conteo, medidas de peso además de desarrollar habilidades de comunicación.

Día Internacional de la Mujer: 20 peruanas emblemáticas


Estimados amigos:

Los invitamos a ver la publicación con motivo al Día Internacional de la Mujer que el diario “El Comercio” publicó el día de ayer, domingo 8 de marzo.  Esta nota resalta la labor de 20 mujeres emblematicas en la historia de nuestro país, en ella se encuentra nuestra gran amiga y maestra, la Dra. Liliana Mayo.

Léela y compártela con tus contactos.

Embajador de Australia en el Perú visita el CASP



El embajador de Australia para el Perú y Bolivia, Sr. Nicholas McCaffrey, visitó el pasado  jueves 5  de marzo las instalaciones de nuestro centro. Junto con la Dra. Rosa Oyama, Directora del Equipo de Proyectos e Investigación, y la Directora del Equipo de Educativo, Lizbett Tolentino, pudo observar el trabajo que realizamos con las familias y los alumnos en los diferentes programas; y quedó gratamente impresionado por las habilidades vistas en el entrenamiento laboral que aplicamos en la Lavandería “La Solución” del CASP .


El Centro Ann Sullivan del Perú agradece la visita del embajador y de toda su comitiva por el interés mostrado por nuestro modelo educativo que  se viene realizando desde hace 35 años en la educación de personas con habilidades diferentes en el Perú y el mundo.

El Centro Ann Sullivan del Perú les desea una Feliz Navidad y un Venturoso Año 2015


Queridos amigos,

Deseamos hacer llegar un saludo muy especial a
cada uno de ustedes y augurarles una linda Navidad
y un exitoso Año 2015  en nombre de todos nuestros alumnos,
sus familias y nuestro equipo.

¡Mil, mil gracias por todo su apoyo!

¡Hoy es el último día para votar por nosotros!


Qué poquito queda para anunciar al ganador del Premio TiNi 2014.
¿Aún no has votado por nosotros? No esperes más porque hoy es el último día para apoyarnos.

Nuestro querido Centro (CASP) concursa por el proyecto más votado en el Premio TiNi 2014 organizado por Telefónica del Perú y la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA).

Para apoyarnos sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa al siguiente link http://tini.com.pe/votacion
2. Registrate con tu cuenta de facebook
o tu mail para votar
3. Seleciona la categoría “TINI COLEGIO”
4. Vota por “TIERRA DE ESPERANZA”

La votación finaliza HOY.

¡¡¡...Sólo nos falta tu voto...!!!
¡¡¡...Apóyanos y comparte esta noticia con todos tus contactos ...!!!

Estamos en la recta final ¡Apóyanos con tu voto!


Nuestro querido CASP concursa por el proyecto más votado en el Premio TiNi 2014 organizado por Telefónica del Perú y la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA).

Para apoyarnos sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa al siguiente link http://tini.com.pe/votacion
2. Registrate con tu cuenta de facebook o tu mail para votar
3. Seleciona la categoría “TINI COLEGIO”
4. Vota por “TIERRA DE ESPERANZA”

¡¡¡...Apóyanos y difunde esta información entre tus contactos ...!!!

CONVOCATORIA



Nuestra prestigiosa institución necesita contar con docentes innovadores y con muchas ganas de aprender.

Si usted está interesado en unirse a nuestro equipo, por favor envíe su CV al correo admin1@annsullivanperu.org hasta el 9 de Diciembre.

Colocar en asunto "PROPRI".

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) distingue a la Dra. Liliana Mayo por sus 35 años de labor en favor de las personas con habilidades diferentes



La Dra. Liliana Mayo, Fundadora y Directora Ejecutiva del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), recibió el reconocimiento de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), por la trayectoria profesional y su compromiso por la inclusión de las personas con habilidades diferentes.

Este evento contó con la presencia del Director Académico de la Facultad de Negocios, Dr. Andrés Escalante, quien otorgó la distinción de “Profesor Visitante” a la Dra. Mayo en el marco de las actividades realizadas dentro de la I Conferencia Anual sobre Gestión Global: "Liderar en tiempos de crisis: retos y oportunidades" organizada por la Facultad de Negocios de la UPC. Junto a la Dra. Mayo también fue reconocida la Dra. Caren Goldberg, renombrada profesional de la George Mason University (USA).

La conferencia se realizó los días 18 y 19 de noviembre congregando a más de 250 empresarios, la Dra. Liliana Mayo fue una de las expositoras dentro del Panel "Liderazgo dentro de la Firma" exponiendo sobre el exitoso rol del CASP  en la educación de la personas con habilidades diferentes y sus familias durante los últimos 35 años en nuestro país y su repercusión en el mundo.