El CASP se unió a la campaña "Luz Azul" por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo


Como parte de las actividades de la Semana del Autismo, el CASP iluminó de luz azul sus instalaciones. Esta iniciativa se da en el CASP desde el 2013en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo (2 de abril) y es parte de un movimiento a nivel mundial impulsado por la organización Autism Speaks en 2010. El propósito de esta propuesta es sensibilizar a la sociedad de nuestro país y el mundo sobre los retos que afronta este colectivo en la actualidad.

Recordemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo; y la organización Autism Speaks fue la encargada de lanzar a nivel mundial la iniciativa de iluminar de azul los edificios y estructuras más emblemáticos en diferentes países, como apoyo a la causa del Autismo.

Asimismo, agradecemos a todas las familias que participaron de manera activa en todas las actividades programadas por la Semana del Autismo.

Actividades por la Semana del Autismo 2014


Estimados amigos:

La “Asociación Soy Autista y Qué” que lidera la Sra. Milagro Huamán, y otras organizaciones los invita a celebrar la Semana del Autismo y pedirles por favor acompañen participando en los diferentes eventos organizados para crear conciencia social en nuestras autoridades y sentirnos como una gran familia, unida por sus hijos con autismo.

DÍA 1RO DE ABRIL:

CAMINATA DEL AUTISMO 2014
El punto de encuentro será a las 3:00pm en la Plaza San Martín, esta caminata se hará hasta La Catedral de Lima, donde tendremos una misa de salud por nuestros hijos, posteriormente, pasaremos a iluminar la fachada de la Municipalidad de Lima. Este acto estará presidido por la Sra. Susana Villarán, alcaldesa de Lima. (De acuerdo a la agenda del Presidente Ollanta Humala, sería en este punto donde nos recibiría, ESTO ESTA POR CONFIRMAR).
A  esta caminata deben acudir, de preferencia con un polo azul o cualquier prenda azul. Tendremos a dos personas vestidos con los polos de LUZ AZUL, que los juntarán para hacer un grupo de SOY AUTISTA Y QUE, tendremos globos de Helio para nuestros niños y jóvenes. Si desean llevar una banderola con el logo de su institución o empresa, seria genial.

ILUMINACIÓN CENTRO ANN SULLIVAN DEL PERÚ (CASP)
Desde la noche del día de hoy, martes 1 de abril, la luz azul iluminará las instalaciones del Centro Ann Sullivan del Perú. Azul es el color símbolo que en el mundo usan las organizaciones que atienden a personas con autismo.

DÍA 2 DE ABRIL: 

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL
Concentración en la  Parque de la Media Luna, organizado por la OMAPED de la Municipalidad de San Miguel, a las 9:00am. Un grupo de padres y nuestros estudiantes del CASP nos representará llevando la pancarta y globos azules. Sin embargo, queda abierta la invitación para todos aquellos que desean asistir.

ILUMINACIÓN CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Este es nuestro evento principal, están invitados el día 2 de abril, a las 6:15 de la tarde, en punto de encuentro es la Plaza Bolívar, ubicada en la cuadra 2 de Abancay, frente al Congreso.
Las personas que participarán, por favor, inscribirse hasta el día miércoles en la mañana en Recepción CASP, dando el nombre, apellidos y DNI para que la Asociación SAYQ gestione su ingreso al Congreso y espera en la sala de Embajadores.

DÍA 4 DE ABRIL :

CAMPEONATO DE  VOLEY
Este evento será el día 4 de abril, en el coliseo Bonilla de Miraflores. Las voleibolistas harán un homenajes a las miles de familias que vivimos con el autismo, su presencia no es obligatoria, porque hay un costo de la entrada que se tendría que pagar, pero este evento será televisado por CMD.

LA ASOCIACIÓN SOY AUTISTA Y QUÉ (SAYQ)
Para los interesados, atienden dos Stands con polos, packs de pulsera + lazo y focos en Jockey Plaza (segundo Nivel-Plaza Sol) de lunes a viernes de 4 a 8pm y sábados y domingos todo el día), y está haciendo una colecta publica, en el mismo lugar.


Los esperamos…!!!

Aprenda a ser el "mejor padre - maestro" para una persona con habilidades diferentes



Una de las metas del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) como institución educativa es capacitar a las familias a fin que puedan contribuir en la educación de sus hijos siendo los “mejores padres- maestros”. En tal sentido, los invitamos a participar del próximo “Curso a Padres”,  que está dirigido a padres, familiares y amigos de personas con habilidades diferentes.

Este curso práctico será el 1, 2 y 3 de abril de 2 a 5 p.m. en las instalaciones del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), Calle Petronila Álvarez, No. 180, 5ta Etapa Urb. Pando, San Miguel.

El curso buscará promover una mejor actitud hacia las personas con habilidades diferentes, enseñando a los familiares el trato como a cualquier otra persona y la enseñanza de habilidades, concentrándose en las habilidades de su hijo más que en sus limitaciones. Además, se trabajará en el manejo de comportamientos inapropiados.

La inversión de este curso es de  S/.65.00 nuevos soles.

Para mayor información e inscripciones:
Centro Ann Sullivan del Perú (CASP)
Calle Petronila Álvarez, No. 180, 5ta Etapa Urb. Pando, San Miguel
Telf.: 514-7100 (Anexo 105 - 107)
casp-capacitacion@annsullivanperu.org
www.annsullivanperu.org

La Dra. Linda Lawrence, reconocida oftalmóloga de personas con habilidades diferentes visitó el CASP



La Dra. Linda Lawrence, consultora del CASP y reconocida oftalmóloga de nivel internacional de la Universidad de Kansas (USA), visitó el CASP durante la semana del 3 al 7 marzo.  Su visita se orientó principalmente en compartir, transmitir sus experiencias y entrenar a oftalmólogos peruanos del Instituto Damos Visión, dirigido por la Dra. Luz Gordillo,  en la atención de pacientes con habilidades diferentes.

Gentilmente, visitó las aulas del CASP y observó a algunos de nuestros alumnos, con la intención de continuar con las evaluaciones a los nuevos alumnos y seguimiento durante el 2014.  

Es importante señalar que la Dra. Lawrence, quien ha sido galardonada con muchos premios internacionales, por su labor humanitaria en diversos países del mundo,  utiliza un lenguaje sencillo y diversos métodos para identificar cuando una persona con habilidades diferentes tiene dificultades de visión, evitándole de ese modo más dificultades en su proceso de aprendizaje.

La Dra. Liliana Mayo fue invitada de honor en la Universidad de Illinois (USA)


El pasado 3 y 4 de marzo del 2014, la Dra. Liliana Mayo estuvo como invitada de honor en la Universidad de Illinois en Chicago (USA). el propósito de esta visita fue brindar varias charlas a los estudiantes y profesionales de la Facultad de Terapia Ocupacional de la referida casa de estudios.

Durante su visita, la Dra. Mayo pudo ofrecer diferentes exposiciones;  una de ellas convocó a estudiantes y terapeutas de la Universidad de Illinois, a quienes expuso el tema “Inclusión plena en la vida: Personas con habilidades diferentes apoyan económica y significativamente a sus familias". Esta exposición conmovió a los asistentes por las maravillosas historias de vida de los alumnos, y el trabajo que se viene realizando en CASP desde hace 35 años.

Asimismo, la Dr. Mayo realizó un taller con el personal del Centro “El Valor”, institución que presta servicios a personas con habilidades diferentes en Chicago (USA), donde pudo compartir ideas y estrategias con el fin de ayudar a los especialistas y trabajadores de “El Valor” en su trabajo diario.

Igualmente durante las diversas actividades programadas pudo reunirse con estudiantes de doctorado y terapeutas de la Universidad de Illinois para tratar temas sobre cómo desarrollar programas de empoderamiento con los padres de familia de personas con habilidades diferentes.

Es importante indicar que la Dra. Mayo durante esta visita participó en varias conversaciones con el propósito de mejorar el programa de intercambio entre la Universidad de Illinois y el CASP, y comenzar un programa de “Terapeutas sin fronteras.” Esta charla permitió que los profesores y estudiantes aprovecharan la presencia de la Dra. Mayo para realizar consultas y obtener su opinión sobre diversos programas en la comunidad para personas con habilidades diferentes.

La Dra. Yolanda Suarez-Balcazar, refiriéndose a la visita de la Dra. Mayo, expresó: “Fue un gran gusto y muy enriquecedor tener a la Dra. Mayo con nosotros por dos días. Aprendimos muchísimo y esperamos tenerla nuevamente con nosotros muy pronto en Chicago”.

En esta ocasión, la Dra. Mayo tuvo también la oportunidad de reunirse el 3 de marzo con la Dra. Yolanda Suarez-Balcazar, Directora del Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Illinois y la Dra. Joy Hammel, Profesora Adjunta of Terapia Ocupacional y Estudios sobre Discapacidad, para planear y continuar el muy exitoso programa de intercambio entre la universidad y el CASP que comenzó en el 2008.

Ceremonia de condecoración de la Presidencia de la República Dominicana a la Dra. Liliana Mayo por su exitosa labor educativa de 35 años a favor de las personas con habilidades diferentes en el Perú y el mundo. (VIDEO)



Estimados amigos:

Compartimos el video realizado por la Presidencia de la República Dominicana sobre la ceremonia de condecoración con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el Grado de Oficial,  a la Dra. Liliana Mayo Ortega, fundadora y directora ejecutiva del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP). 

La Dra. Mayo es reconocida por el trabajo de 35 años que realiza en el CASP a favor de personas con habilidades diferentes en el Perú y el mundo, así como por el apoyo constante que ofrece a la República Dominicana en la implantación de metodologías que ayuden al desarrollo del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Presidente de República Dominicana condecora a la Dra. Liliana Mayo por su exitosa labor educativa de 35 años a favor de las personas con habilidades diferentes


El presidente de República Dominicana, Danilo Medina condecoró hoy a la Dra. Liliana Mayo Ortega, fundadora y directora ejecutiva del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el Grado de Oficial, concedida mediante decreto 57-14.

La ceremonia de condecoración se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional de República Dominicana y contó con la presencia de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y representantes de ese país centroamericano.

Es importante indicar que la Dra. Liliana Mayo fue invitada por la Primera Dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, para exponer sobre la experiencia en la atención de personas con habilidades diferentes, y estrechar los lazos entre el CASP y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La Dra. Mayo es reconocida por el trabajo de 35 años que realiza en el CASP a favor de personas con habilidades diferentes, así como por el apoyo constante que ofrece a la República Dominicana en la implantación de metodologías que ayuden al desarrollo del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

El CAID es un centro de diagnóstico y rehabilitación para niños y niñas en condiciones especiales, desarrollado por el Despacho de la Primera Dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, para atender niños y niñas de hasta 10 años de edad con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y retrasos físico-motores.

“Pero sobre todo, el CAID va a ser la diferencia en la vida de los niños, de las familias, de los profesionales y de todos los visitantes que vengan a República Dominicana y todo el mundo, porque como dice la Primera Dama: Es un pedacito de cielo en nuestra América Latina”, sostuvo la Dra. Mayo al agradecer el reconocimiento y resaltó las potencialidades del CAID, que definió como un centro de capacitación, de avanzada y de innovación.

“Tienen una Primera Dama, doña Cándida, que ha puesto pasión y persistencia a un centro que creo que va a dar mucha luz a niños que han estado esperando por esta oportunidad de recibir educación”, señalo la fundadora y directora ejecutiva del CASP.

Reconocida oftalmóloga de personas con habilidades diferentes y la Coordinadora de Voluntariado del CASP realizaron la Primera Clínica de Visión para personas con habilidades diferentes en Panamá



El Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) organizó del 13 al 17 de Enero del 2014, la Primera Clínica de Visión con la Doctora Linda Marie Lawrence, reconocida oftalmóloga con más de 28 años de experiencia profesional, a nivel internacional, quien trabaja en varios países alrededor del mundo en la Evaluación y  Tratamiento Oftalmológico de personas con habilidades diferentes, verbales y no verbales, y contando para ello con el apoyo de la Coordinadora del Voluntariado del CASP, Sra. Chantal Fort d’Auriol.

Esta Clínica tuvo tres componentes idóneos:
1) La Evaluación Visual a los alumnos con habilidades diferentes del CASPAN, con las recomendaciones para el tratamiento y seguimiento dirigido a las familias y Especialistas del CASPAN.
2) La Demostración y Capacitación de la Evaluación de la Agudeza Visual a los Especialistas del CASPAN.
3) La Capacitación de Dos Oftalmólogas locales, la Dra. Maritza López, y la Dra.
Georgía Alverola, quienes harán el seguimiento y control de los alumnos  del CASPAN.

El Despacho de la Primera Dama organizó una cena en “La Casa Amarilla”, de la Presidencia, en el marco de la visita de la Dra. Lawrence a Panamá, quien brindó la conferencia: “Como es que la visión afecta el desarrollo, y el desarrollo afecta el uso de la visión” en personas con habilidades diferentes, dirigido a los profesionales del sector salud allí reunidos. El evento contó con la presencia de la Primera Dama de la República de Panamá, Señora Marta Linares de Martinelli,  quien agradeció a la experta internacional  los beneficios que deja su visita hacia la atención integral de la población con condición de autismo y discapacidad intelectual severa.

Es importante señalar que la Dra. Lawrence ha sido reconocida y galardonada con muchos premios internacionales por su labor humanitaria en bien de las personas con habilidades diferentes en el mundo. Ella utiliza un lenguaje claro y diversos métodos y pruebas especiales, para identificar cuándo una persona con habilidades diferentes tiene dificultades de visión,  buscando optimizarla para luego poder hacerle seguimiento y maximizar su aprendizaje. Ella enfatiza la importancia de la capacidad visual para que un niño aprenda apropiadamente. Sus estudios de investigación han demostrado que entre el 50 y 75% de esta población tienen problemas visuales, entre ellos baja visión.

En el Perú, Esta Clínica de Visión se organizó por primera vez en el CASP, en el año 2005, gracias al entusiasmo y empuje decidido de nuestra Directora General y Fundadora, Dra. Liliana Mayo, así como de la Dra. Linda M. Lawrence. Desde entonces se han atendido a personas con habilidades diferentes del CASP y de otras instituciones. Asimismo en las  ciudades de Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Caráz, Arequipa, Tacna, Cusco, y Madre de Dios.
La Dra. Lawrence trabaja en la ciudad de Salina, Kansas, es graduada de la Universidad de Texas A&M y de la Universidad de Texas en Galveston (USA), es profesora clínica asistente de oftalmología de la Universidad de Kansas, y catedrática en el Depto. de Oftalmología del Centro Médico de la Universidad de Kansas, en  la ciudad de Lawrence, así como Consultora de Orbis International.


Feliz Navidad & Próspero Año 2014 les desea el Centro Ann Sullivan del Perú


Queridos amigos:

Deseamos hacer llegar 
un saludo muy especial a cada uno de ustedes 
y desearles una linda Navidad 

y un exitoso Año 2014.

¡Mil, mil gracias por todo su apoyo!

Domingo 15 de diciembre: A pedido del público, nueva función de la película "La Historia de Luke"


Queridos amigos, antes que nada agradecerles a cada uno de ustedes por la fabulosa acogida que han dado a la película "La Historia de Luke" del director peruano, Alonso Mayo, hijo de la Dra. Liliana Mayo, Directora del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) por ello con gran gusto, queremos informarles que tendremos una nueva función de la película.

Fecha:  DOMINGO 15 de Diciembre
Lugar: Centro Cultural Pontificia Universidad Católica del Perú 
(Av. Camino Real 1075 San Isidro)
Hora: 11:30am (en punto)
Costo: S/.20 Nuevos Soles

Las entradas se venderán en la sala, el mismo día, antes de iniciar la función 
(pago en efectivo) hasta completar la capacidad de la misma.

Muchas gracias por colaborar con nuestra misión de hacer
una diferencia en la vida de las personas con habilidades diferentes y sus familias

Centro Ann Sullivan del Perú (CASP)
Informes al:  514-7103  -   263 1237