Curriculum Funcional-Natural


El Curriculum Funcional-Natural empezó a ser desarrollado por la Dra. Judith M. LeBlanc, de la Unversidad de Kansas y el equipo de profesionales del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) en el año 1984, como una alternativa innovadora para enseñar conductas y habilidades funcionales que toda persona necesita aprender para ser independiente, productiva, socialmente aceptada y tener éxito en la vida, aprendiendo lo que es útil para su vida actual y futura, en situaciones de la vida diaria, es decir, aprendiendo a través de oportunidades de práctica diaria y constante con diferentes personas, situaciones y materiales, asegurando el mantenimiento de lo aprendido a través de los años.

El Curriculum Funcional-Natural tiene una base filosófica en el análisis conductual aplicado e incluye el cambio de actitud de las personas, planes educativos individuales, el desarrollo y aplicación de procedimientos positivos para la enseñanza de conductas y habilidades así como para la reducción de conductas inapropiadas, la capacitación a la familia, registros de aprendizaje y evaluación de lo que se enseña.

El Curriculum Funcional-Natural, el trato como persona y el trabajo en equipo con las familias, son la clave del éxito de los programas del CASP, un centro modelo internacional de demostración, capacitación e investigación para personas con habilidades diferentes, las familias y profesionales del Perú y del mundo.

Suscríbase a nuestro boletín por correo electrónico: