Nuestra Historia


“30 años haciendo posible lo imposible."

El 20 de agosto de 1979, con la ayuda de sus padres y colegas, Liliana Mayo, Ph.D., fundó el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), atendiendo a 8 niños con habilidades diferentes en el garaje de su casa ubicado en el distrito de La Punta, Callao, Perú.

Ella estableció el CASP debido a que no habían instituciones en el Perú que ofrecieran servicios educativos a personas con autismo, retraso en el desarrollo o problemas de conducta severos. Eligió el nombre Ann Sullivan en honor a Anne Sullivan Macy, profesora de Hellen Keller, reconocida autora y activista con ceguera y sordera. Desde sus inicios, el CASP asumió el lema “Juntos hacemos posible lo imposible”.
  • Stacks Image 118
  • Stacks Image 119
  • Stacks Image 120
  • Stacks Image 121
  • Stacks Image 122
  • Stacks Image 123
  • Stacks Image 124
Debido a que el número de familias que buscaban una oportunidad de educación crecía rápidamente, el CASP se trasladó al distrito de San Miguel en el año 1984 a un terreno de 2450m, cedido en concesión por el gobierno de Fernando Belaúnde Terry, en el cual se construyó aulas prefabricadas de madera con donaciones privadas y mano de obra voluntaria. Para poder satisfacer la creciente demanda de educación y demás servicios, las instalaciones del CASP se transformaron gradualmente en un edificio de tres pisos cuya construcción finalizó en el año 2003, siendo considerada como la primera totalmente accesible en el Perú. Ésto se hizo posible gracias a la generosidad de donaciones de amigos, organizaciones privadas nacionales e internacionales, las familias y el personal del CASP.
 
Desde 1985, se unió al CASP la consultora Judith M. LeBlanc, Ph.D., del Schiefelbusch Institute for Research in Life Span Studies de la Universidad de Kansas, permaneciendo desde entonces por un período de cuatro a seis meses cada año. Gracias a sus enseñanzas, el CASP se ha convertido en un centro modelo internacional en donde se ha desarrollado una serie de procedimientos propios que se convirtieron en el Curriculum Funcional-Natural, nuestro actual método de enseñanza que sumado a la Filosofía CASP son la base de todos los programas del CASP.

Suscríbase a nuestro boletín por correo electrónico: