Nuestro Equipo

"En el CASP nos hacemos la misma pregunta cada día: ¿Cómo podemos hacer para que nuestros estudiantes avancen más rápido?"


Somos un equipo de 70 personas, entre especialistas, personal de administración, mantenimiento y nuestros 2 perros de servicio: Montana y Lucas. Nuestro personal está organizado en cinco áreas: Educativa, Inclusión, Capacitación, Proyectos e Investigación y Administración.


Especialistas CASP


Si hay algo que caracteriza a todos los Especialistas CASP, es su vocación de marcar una diferencia en la vida de las personas con habilidades diferentes y sus familias. La gran mayoría de nuestros especialistas empiezan como internos (Programa de Prácticas Pre-Profesionales) en el CASP mientras cursan el último año de universidad (generalmente estudiando psicología o educación) y pasan por una intensa capacitación para aprender los procedimientos del Curriculum Funcional-Natural. Su capacitación no finaliza cuando ya son considerados Especialistas CASP pues creemos que siempre hay algo que aprender y mejorar. Les brindamos un promedio de 240 horas de capacitación al año, la cual se divide en 2 tipos:

Capacitación Contínua

  • Especialistas CASP reciben de 4 a 6 horas de formación profesional cada semana (aproximadamente 240 horas en el año académico).
  • Esta capacitación contínua está a cargo de nuestros Consultores Nacionales e Internacionales, y los directores y coordinadores de áreas del CASP.
  • Sin este programa de capacitación, CASP sería otra escuela más, en vez de un centro modelo que utiliza un enfoque experimental para enseñar a estudiantes con habilidades diferentes a cómo tener éxito en la vida.

Capacitación Intensiva

  • El mes de Febrero es un tiempo de capacitación intensiva para todo el equipo CASP, para el cual se organiza un total de 15 días de sesiones con información, demostraciones, juego de roles y discusiones de acuerdo a los temas solicitados por nuestro equipo, tanto en la parte de procedimientos educativos como de liderazgo.

Suscríbase a nuestro boletín por correo electrónico: