Judith M. LeBlanc, Ph.D.


Consultora Principal



Judith LeBlanc, actual Profesora Emeritus, fue profesora de la Universidad de Kansas por 35 años en el Departamento de Ciencia Conductual Aplicada (antes llamado Departamento de Desarrollo Humano) el cual co-dirigió por 8 años; y en el Departamento de Educación Especial y Estudios Latino Americanos en la Universidad de Kansas.  Durante este tiempo, también fue Coordinadora de los Programas Internacionales del Schiefelbusch Institute for Research in Life Span Studies.  Recibió su Doctorado en la Universidad de Kansas y fue nombrada al Salón de Fama de Mujeres de la misma universidad.  La Dra. LeBlanc es un miembro del la Asociación Americana de Psicología desde 1978 y le fue otorgado un premio por su Extraordinaria Contribución para el Desarrollo Internacional en el Análisis Conductual, por la Asociación de Análisis Conductual.  Es Profesora Honoraria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Escuela de Medicina) y la Universidad Inca Gracilazo de la Vega, ambas en Lima Perú. 

Las investigaciones de la Dra. LeBlanc están enfocadas en el aprendizaje y cuenta con numerosas publicaciones basadas en reducir los problemas de aprendizaje en personas con habilidades diferentes (discapacidad del desarrollo) y sus familias.  Ha dictado conferencias y realizado consultorías para programas que trabajan con personas con habilidades diferentes en Europa, América del Sur y Japón.  Es responsable del desarrollo inicial del programa de educación a distancia para padres y profesionales que ahora opera en el Perú y hoy en día provee educación para profesionales y padres de familias de personas con habilidades diferentes a través del Internet, primero para países de habla hispana y luego al resto del mundo. 

Desde 1981 ha sido profesora, consultora general y directora de investigación del Centro Ann Sullivan del Perú – CASP.  En conjunto con la Dra. Liliana Mayo y el personal del CASP, han desarrollado el currículum funcional/natural que, conjuntamente con la educación a las familias, es  el sello de éxito del CASP.  La Dra. LeBlanc vio en los programas de l CASP sus ideas desarrolladas a través de su propia educación e investigación a lo largo de los año y por ello agradece a la Dra. Mayo y al personal del CASP.  Cree que cada estudiante debería tener una educación y la oportunidad de llega a ser personas independientes, productivas y felices en la vida como sea posible.

Suscríbase a nuestro boletín por correo electrónico: