Liliana Mayo Ortega, Ph.D.


Fundadora y Directora General



Maestría y Doctorado (Ph.D.) de la Universidad de Kansas, USA. Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

Directora General y Fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú  (CASP) de Lima, Perú, que atiende a más de 400 estudiantes con habilidades diferentes (especialmente aquellos con las limitaciones más severas) y sus familias. 

Profesora Adjunta del Departamento de Ciencia Conductual Aplicada (Desarrollo Humano) de la Universidad de Kansas y Representante del CASP en el acuerdo de cooperación formal con el Schiefelbusch Institute for Research in Life Span Studies de la Universidad de Kansas, Lawrence, Kansas, USA.  Profesora Honoraria de Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Profesora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y de la Universidad Católica, ambas en Lima, Perú.  Doctora Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón de Jesús (UNIFE); así como de la Universidad de Kansas.  Es también un Miembro Senior de Ashoka.   

La Dra. Mayo está involucrada en la participación directa de los padres en la educación de sus hijos, es decir, enseñando a los padres a ser los mejores profesores de sus propios hijos y los más consistentes. Ha dictado conferencias y seminarios en Alemania, Holanda, China, Ecuador, Bolivia, España, Japón, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina, Colombia, Canadá, Nigeria, Turquía, Mexico, Arabia Saudita y Perú; así como en los Estados Unidos, en los que ha presentado temas relacionados al Curriculum Funcional/Natural del CASP y la participación activa de los padres en la educación de sus hijos. 

La Dra. Mayo y el equipo del CASP en conjunto con la Dra. Judith LeBlanc, Ph.D. de la Universidad de Kansas han desarrollado el modelo del al Curriculum Funcional/Natural para las familias y personas con habilidades diferentes.  Por su trabajo, la Dra. Mayo ha recibido numerosos premios y reconocimientos dentro de los cuales se encuentra el Premio Campodónico, la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú, el Premio Reina Sofía de España 1999 de Rehabilitación e Integración, Premio a la Diseminación Internacional de Análisis Conductual Aplicado, otorgado por la Asociación Internacional de Análisis Conductual Aplicado, premio otorgado por Lawton Chiles Center en conjunto con Fogerty Center y el Instituto Nacional de Salud y Desarrollo Humano de USA por su loable trabajo a nivel mundial en beneficio de la personas con habilidades diferentes y sus familias y por último la condecoración más alta que otorga el Gobierno Peruano denominado la “Orden El Sol del Perú” en el Grado de Comendador. 

Recientemente ha recibido el premio Paul Harris para el Centro Ann Sullivan del Perú; así  como el Premio Emprendimientos Sociales del Perú. 

La Dra. Mayo, sin embargo considera el éxito que alcanzan los estudiantes y sus familias del CASP como su mejor premio y reconoce que ello se puede lograr gracias al trabajo en equipo de profesionales y padres para hacer esto posible.  Su sueño es hacer del mundo un mejor ambiente para las personas con habilidades diferentes. 

Suscríbase a nuestro boletín por correo electrónico: