Preguntas Frecuentes


A continuación presentamos un listado de las preguntas más frecuentes que recibimos en el CASP, agrupado por áreas de interés. Haciendo click en la pregunta lo llevara a la respuesta. Alternativamente, puede descargar la lista de Preguntas Frecuentes en formato PDF.

Para mayor información sírvase contactarnos por e-mail o teléfono.

  • Información General

  • ¿Qué significa "CASP"?
    Son las iniciales de nuestra razón social: Centro Ann Sullivan del Perú.

    Volver al principio

  • ¿Cuál es el e-mail (correo electrónico) del CASP?
    Preferimos que nos escriba desde el formulario de contacto e-mail de nuestro sitio web ya que así, dependiendo de su tema de interés, su correspondencia será dirigida al área adecuada. También puede usar nuestro E-mail general: annsullivan@annsullivanperu.org

    Volver al principio

  • ¿Cuáles son los teléfonos del CASP?
    Tel: (+51-1) 514-7100
    Tel: (+51-1) 263 6296
    Fax: (+51-1) 263 1237

    Volver al principio

  • ¿Cuál es la dirección del CASP?
    Centro Ann Sullivan del Perú
    Calle Petronila Alvarez 180
    Urb. Pando 5a Etapa
    San Miguel, Lima 32 - Perú

    Altura de la cuadra 16 de la Av. La Marina y la cuadra 7 de la Av. Universitaria

    (ver Dirección y Teléfonos)

    Volver al principio

  • ¿Cuál es el horario de atención?
    Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00pm y de 1:30pm a 5:00pm

    Volver al principio

  • ¿Cuándo y por quién fue fundado el CASP?
    El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) fue fundado el 20 de Agosto de 1979 por la Dra. Liliana Mayo. (ver Nuestra Historia)

    Volver al principio

  • ¿Por qué se llama "Ann Sullivan"?
    La Dra. Liliana Mayo le puso "Ann Sullivan" al CASP en honor a Anne Sullivan Macy, la profesora de la internacionalmente conocida Hellen Keller, quien era una persona con sordoceguera. (ver Nuestra Historia)

    Volver al principio

  • ¿Por qué usan el término "Personas con Habilidades Diferentes" en lugar de "discapacitados"?
    Usamos el término personas con habilidades diferentes creado por la Dra. Judith LeBlanc de la Universidad de Kansas en 1998, porque esta frase se centra en las habilidades de una persona antes que en sus limitaciones, que incidentalmente todos tenemos. La forma cómo describimos a las personas influye mucho en nuestro pensamiento y actitud respecto a esas personas y en consecuencia, en la forma cómo la sociedad responde ante ellos. (ver "Personas con habilidades diferentes")

    Volver al principio

  • ¿Es el CASP una institución del Estado?
    CASP no es una institución del Estado. Somos una organización educativa privada sin fines de lucro.

    Volver al principio

  • ¿CASP es un internado?
    No. CASP es una institución educativa de atención externa.

    Volver al principio

  • ¿Tienen un cuerpo médico con el que trabajan?
    CASP no cuenta con un personal médico permanente; sin embargo, mantenemos referencias de médicos especialistas que podemos sugerir en caso que alguna familia lo requiera.

    Volver al principio

  • ¿Existe otro local del CASP?
    Sólo existe un Centro Ann Sullivan del Perú, en el distrito de San Miguel, Lima.

    Sin embargo, en Piura recientemente se ha inaugurado el Centro de Capacitación y Asesoría Ann Sullivan de Piura que sigue el modelo de capacitación a familias. De igual manera en 22 de los 24 departamentos del Perú contamos con un facilitador que lidera nuestras sesiones de Educación a Distancia. (ver Facilitadores de Educación a Distancia)

    Además, existe un grupo de centros educativos en diversos países del mundo que han sido entrenados por CASP. (ver Convenios con Centros Educativos)

    Volver al principio

  • Estamos interesados en realizar una visita a su institución, ¿en qué fechas lo podemos realizar?
    Cada mes el CASP programa una visita guiada a sus instalaciones para conocer y observar la labor que realiza en sus diferentes Programas. Podrá observar las aulas de clase y resolver las dudas que tenga sobre nuestros programas. Si usted y/o estudiantes de educación superior desea participar deberá inscribirse previamente en el Área de Capacitación. (ver Programa de Visita Guiada)

    Volver al principio

  • ¿Cuál es la razón social & RUC de la institución?
    La razón social de nuestra institución es Centro Ann Sullivan del Perú – CASP

    El RUC del CASP es: 20124476632

    Volver al principio

  • ¿Aceptan tarjetas de crédito?
    Si, aceptamos tarjetas de crédito (Visa, MasterCard) para pagos relacionados con cualquiera de nuestros programas.

    Volver al principio

  • ¿Cómo me puedo mantener al tanto de las actividades del CASP?
    Muy fácil. Suscríbase gratuitamente a nuestro Boletín Informativo por E-mail. Adicionalmente puede agregarnos en Facebook.

    Volver al principio

  • Programas para Estudiantes y Familias

  • ¿Qué es lo que debo hacer para que mi hijo pueda ingresar/estudiar en el CASP?
    Primero deberá solicitar una Evaluación Funcional de sus habilidades de su hijo. Ésta será programada al completar la ficha Historia Clínica del CASP. Un informe con los resultados que incluyen la recomendación para su educación se entregará a los padres/tutores. Para mayor información sírvase contactarnos por e-mail o teléfono. (ver Proceso de Admisión)

    Volver al principio

  • ¿Existe un departamento de servicio social que me pueda ayudar?
    CASP cuenta con el Área de Bienestar Social que nos permite ayudar a las familias. A este servicio tienen acceso todos los alumnos y sus familias una vez que forman parte de nuestra institución.

    Volver al principio

  • ¿En el CASP capacitan a las familias y a los hermanos de los alumnos?
    En el CASP, las familias participan como miembros del equipo con los profesionales en el proceso educativo de sus hijos. La participación de la familia en la educación es vital para que la persona con habilidades diferentes generalice lo aprendido en el CASP a todos sus ambientes. Los hermanos de nuestros alumnos participan en las capacitaciones para hermanos desde los 4 años. (ver Programa de Capacitación a Familias)


    Volver al principio

  • ¿Qué les enseñan a los alumnos que tienen entre 2 y 18 años ?
    Queremos que nuestros alumnos sean independientes, productivos y felices y para esto se les enseñan habilidades funcionales que les son útiles en las áreas académicas, de autocuidado, sociales y recreativas, todas las cuales le permitiran ser una persona que pueda incluirse en la sociedad. (ver Programa de Educación de 2 a18+ años)

    Volver al principio

  • ¿Incluyen alumnos con habilidades diferentes en colegios regulares en todos los grados o solo primaria ?
    Tenemos alianzas con más de 30 colegios en todo Lima y tenemos un programa de inclusión escolar en todos los grados educativos. (ver Programa de Inclusión Escolar)

    Volver al principio

  • ¿Qué tipo de trabajo tienen las personas con habilidades diferentes?
    Las personas con habilidades diferentes pueden realizar todo tipo de trabajo de acuerdo a sus habilidades y a los requerimientos de un determinado puesto de trabajo. (ver Programa de Empleo con Apoyo)

    Volver al principio

  • ¿Qué se necesita para ingresar al Programa de Empleo con Apoyo?
    El programa de Empleo con Apoyo está dirigido a nuestros estudiantes de 16 ó más años de edad que asisten a diferentes programas del CASP y tienen las habilidades necesarias para ser incluidos total o parcialmente en un lugar de trabajo real remunerado y que se mantenga con éxito. (ver Programa de Empleo con Apoyo)

    Volver al principio

  • Vivimos en provincia y estamos interesados en recibir educación para nuestro hijo, ¿en qué fechas podemos asistir?
    CASP ofrece el Programa Escuela Intensiva a Familias – Provincias, dirigido a las familias que radican en ciudades alejadas de Lima, las que reciben capacitación intensiva e individualizada junto a su hijo durante 1 semana. El Programa Educativo del Estudiante y los familiares se elabora de acuerdo a las necesidades educativas y de comportamiento. Mantenemos seguimiento vía telefónica y vía internet con la familia, a fin de asegurar la continuidad en la educación de su hijo y el logro de los objetivos propuestos. Este programa atiende a las familias desde Marzo hasta Noviembre. Por favor escríbanos un e-mail con sus datos de contacto. (ver Programa de Escuela Intensiva a Familias)

    Volver al principio

  • Vivimos en otro país y estamos interesados en recibir educación para nuestro hijo, ¿cuáles son los requisitos y en qué fechas podemos asistir?
    CASP ofrece el Programa Escuela Intensiva a Familias – Internacional para familias que radican en otros países del mundo, las que reciben capacitación intensiva e individualizada junto a su hijo por un tiempo que varía entre 2 semanas y 1 mes dependiendo de su elección. El Programa Educativo del estudiante y los familiares se elabora de acuerdo a las necesidades educativas y de comportamiento. Mantenemos seguimiento vía telefónica y vía internet con la familia, a fin de asegurar la continuidad en la educación de su hijo y el logro de los objetivos propuestos. Por favor escríbanos un e-mail con sus datos de contacto. (ver Programa de Escuela Intensiva a Familias)

    Volver al principio

  • Programas para Profesionales

  • ¿En qué consiste las pasantías y cuáles son los requisitos?
    Es un servicio ofrecido a profesionales del Perú y de otros países que consiste en asistir al CASP durante un tiempo para ser capacitados en la filosofía, programas y procedimientos utilizados en los diferentes servicios que ofrece, de manera que puedan adaptarlos y aplicarlos en sus propios programas e instituciones. (ver Programa de Pasantía)

    Volver al principio

  • ¿Qué debo hacer para que mi institución pueda recibir capacitación y/o asesoría?
    CASP brinda capacitación a organizaciones e instituciones del Perú y de otros países en el contenido y metodología de los programas CASP con énfasis en que aprendan a desarrollar su propio programa educativo adaptándolo del modelo del CASP de acuerdo a sus necesidades y a su cultura. Por favor escríbanos un e-mail con sus datos de contacto. (ver Programa de Capacitación a Organizaciones)

    Volver al principio

  • ¿Qué es un Facilitador(a) del CASP?
    Es la persona líder identificada por el CASP que tiene la motivación para hacer una diferencia en la vida de las personas con habilidades diferentes y sus familias y coordinará las actividades de Educación a Distancia del CASP en su ciudad. (ver Educación a Distancia)

    Volver al principio

  • ¿Cómo me puedo mantener al tanto de los Seminarios CASP?
    Muy fácil. Suscríbase gratuitamente a nuestro Boletín Informativo por E-mail. Adicionalmente puede agregarnos en Facebook.

    Volver al principio

  • ¿Quieres Ayudar?

  • ¿Nos gustaría hacer una donación, qué debemos hacer?
    Muchas gracias por su interés en colaborar con nuestra obra. Sírvase ver la sección ¿Quieres Ayudar? para conocer todas las formas de donar al CASP. Aceptamos donaciones por tarjeta de crédito mediante el sistema PayPal. Además aceptamos donaciones por cheque o depósito directo en el Perú. Para cualquier consulta escríbanos un e-mail con sus datos de contacto.

    Volver al principio

  • ¿CASP entrega certificado de donación?
    Si. CASP está inscrita en el Registro de Instituciones Perceptoras de Donaciones del Ministerio de Economía y Finanzas y por ello puede emitir certificado de donación en Nuevos Soles que usted puede utilizar para los fines que estime conveniente. Para mayor información ver la sección ¿Quieres Ayudar?.

    Volver al principio

  • ¿Cómo puedo hacer para ser voluntario?
    Debe acercarse a nuestra institución para completar una solicitud y tener una entrevista con la Coordinadora del Programa de Voluntariado. Si nos escribe por e-mail, la solicitud será enviada y devuelta por la misma vía, invitándole a una entrevista. Adicionalmente puede llenar una Solicitud de Voluntariado en línea. (ver ¿Quieres Ayudar?)

    Volver al principio

  • ¿Cuáles son los horarios en que se puede hacer voluntariado?
    Un voluntario CASP asiste de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, de acuerdo a ello organizamos y planificamos las tareas a realizar. (ver ¿Quieres Ayudar?)

    Volver al principio

  • Sobre nuestro sitio web

  • ¿Quién diseñó su sitio web?
    Nuestro sitio web fue diseñado por Alonso Mayo.

    Volver al principio

  • ¿Por qué la página se ve extraña y no puedo ver las fotos o videos?
    Asegúrese de que esté usando la versión actualizada de su navegador web. Aquí los enlaces para los navegadores más populares:
    Además, para ver las fotos en album Flickr y los videos en player YouTube es necesario que tenga instalado la versión actualizada de Adobe Flash Player.

    Si aún no se soluciona su problema, por favor comuníquenos los detalles por e-mail.

    Volver al principio