Programa de Capacitación a Familias


"En el CASP creemos que las familias son responsables por el 70% del esfuerzo necesario para sacar a sus hijos adelante."


¿A quién está dirigido?


A todas las familias de nuestros estudiantes.
 

¿En qué consiste?


Capacitamos a las familias en los procedimientos que nuestros especialistas utilizan para que puedan continuar con la educación de sus hijos en su casa y la comunidad. Ponemos énfasis en la motivación para mantener altas expectativas respecto a sus hijos y así puedan alcanzar la meta de ser independientes, productivos y felices.

El CASP proporciona 171 horas de capacitación al año para cada familia a través de los siguientes programas:
 

Curso para Familias Nuevas

  • Todas las familias que participan en el CASP asisten a este curso inicial que tiene el objetivo de iniciar el cambio en actitud y expectativas respecto a sus hijos. Enfatizamos la importancia de su participación activa en la educación de sus hijos para que se conviertan en los mejores padres/maestros para ellos.
  • Además de demostraciones en vivo y testimonios realizadas por familias del CASP, el curso se complementa con videos, práctica con juego de roles y ponencias con conversatorios.
 



Entrenamiento en Casa

  • CASP reconoce la importancia de capacitar a familias en su hogar, donde tenemos la oportunidad de observar el medio en que se desenvuelve nuestro estudiante.
  • Durante los entrenamientos en casa los Especialistas CASP evalúan y capacitan a los padres y hermanos modelando el procedimiento y haciendo que cada miembro de la familia lo practique con el estudiante.
  • Dependiendo del programa en que el estudiante participa, las familias reciben entre 3 y 5 entrenamientos en casa cada año.
 




Entrenamiento en Aula

  • Se programan entrenamientos en el aula donde los padres y miembros de la familia asisten con su hijo con el propósito de fortalecer su manejo de procedimientos de enseñanza específicos.
  • Entrenamientos en aula de una hora son programados una vez al mes, con posibilidad de ser más frecuentes dependiendo del progreso de la familia en el manejo de los procedimientos.
 



Escuela de Familias

  • Cada 15 días durante el año escolar, nuestras familias participan en una capacitación grupal de 2 horas. Los temas se eligen de acuerdo a las solicitudes de las familias, las que se obtienen a través de encuestas y entrevistas con ellos.
  • Las Escuelas de Familia pueden ser dadas en grupo grande, donde una ponencia es dada en un tema en particular y se concluye con una sesión de preguntas, o en grupos pequeños, que son dirigidos por el equipo de especialistas de cada aula y donde se hacen demostraciones, prácticas con juego de roles y conversatorios más personales.
 



Encuentro de Hermanos

  • Son capacitaciones especiales que se programan 2 veces al año para los hermanos de nuestros estudiantes (desde los 4 años).
  • Esta es una oportunidad para que ellos puedan conocer y compartir experiencias con otros hermanos de personas con habilidades diferentes, y para participar en capacitaciones y sesiones de preguntas con especialistas del CASP.
 



Particularidades del Programa de Capacitación a Familias

 

¿Cómo acceder a éste programa?


El programa de Capacitación a Familias es parte de todos los Programas para Estudiantes CASP. Si desea acceder a cualquiera de estos programas, sírvase familiarizarse con nuestro Proceso de Admisión.


Para mayor información sírvase contactarnos por e-mail o teléfono.