Programa de Empleo con Apoyo

"En el CASP creemos que toda persona puede tener un trabajo real de acuerdo a sus habilidades."


El Programa de Empleo con Apoyo está dirigido a jóvenes y adultos con habilidades diferentes (como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo) de 16 a más años de edad, que tengan las habilidades necesarias para ser incluidos total o parcialmente en un lugar de trabajo real remunerado.

Eel éxito del programa de Empleo con Apoyo se garantiza mediante la selección una trabajo adecuado a la realidad del estudiante/trabajador, mediante la evaluación constante del avance del estudiante por parte del Especialista CASP, y mediante un trabajo en equipo por parte de la familia del estudiante, el estudiante/trabajador, la empresa y el equipo de Especialistas CASP.

Etapas del Programa de Empleo con Apoyo:

1. Colocación

Especialista CASP identifica a un estudiante trabajador que tenga las habilidades necesarias para realizar un trabajo específico requerido por una empresa.

2. Entrenamiento

El Especialista CASP, junto con el coach (o Entrenador Laboral), enseña al estudiante trabajador las tareas y responsabilidades del trabajo en el mismo lugar de trabajo. El coach apoya al estudiante trabajador por el tiempo necesario hasta lograr el apoyo natural de sus compañeros y su independencia en las tareas requeridas.

El nivel de apoyo del coach es más intenso al comienzo de la inclusión laboral, cuando el estudiante trabajador recién está aprendiendo las tareas a realizar, y gradualmente se hace menor cuando el estudiante trabajador va adquiriendo mayor independencia.

3. Mantenimiento

El Especialista CASP realiza visitas mensuales al estudiante trabajador en su lugar de trabajo real con la finalidad de conocer sus logros y mejorar su desempeño en las tareas para lo cual ha sido contratado. Las visitas pueden hacerse más frecuentes si es necesario y los Especialistas CASP siempre están listos para hacer una visita de emergencia.

Las estudiantes trabajadores y sus familias participan de entrenamientos grupales en el CASP. La frecuencia de estos entrenamientos dependerá del nivel de ayuda logrado por el estudiante trabajador y varía entre una sesión a la semana y una sesión al mes.
  • Stacks Image 409
  • Stacks Image 410
  • Stacks Image 411
  • Stacks Image 412
  • Stacks Image 413
  • Stacks Image 414
  • Stacks Image 415
  • Stacks Image 416
  • Stacks Image 417
  • Stacks Image 418

Particularidades del programa

Suscríbase a nuestro boletín por correo electrónico: