Proceso de Admisión a los Programas para Estudiantes y Familias


 

¿Quién puede acceder a nuestros programas para Estudiantes y Familias?


Las familias o tutores cuyo hijo tiene el diagnóstico de autismo, síndrome de Down, retraso en el desarrollo, problemas de conducta, u otro diagnóstico, que no recibe educación escolar o laboral, o recibiendo alguno desea también recibir los servicios de alguno de los Programas para Estudiantes y Familias CASP.


¿Cuáles son los pasos en el Proceso de Admisión?


  1. Solicitar una Evaluación Funcional y/o Diagnóstico para su hijo.
  2. En el reporte escrito que reciben los padres o tutores al finalizar la evaluación de su hijo, se menciona el programa CASP sugerido para la familia y su hijo.
  3. Si los padres/tutores deciden aceptar el programa sugerido, asisten al Curso para Familias Nuevas del Programa de Capacitación a Familias.
  4. Asistido a la capacitación, procede la matrícula o inscripción con la asistente administrativo del programa sugerido cumpliendo con la entrega de documentos y el pago correspondiente por los servicios que ofrece el programa, en tesorería.
  5. En el proceso de matrícula o inscripción, se le asignará la fecha para el primer entrenamiento en casa que recibirá la familia y el horario de asistencia de su hijo/familia.

Suscríbase a nuestro boletín por correo electrónico: